Analizador de pedaleo

El analizador de pedaleo 3D nos permite profundizar en el rendimiento de los ciclistas. No solo mide la potencia producida en watios, sino que también especifica la dirección de los vectores de fuerza aplicada a los pedales en cada 7º de revolución de biela, tanto izquierda como derecha. Esto nos permite controlar de un modo objetivo la asimetría y los desequilibrios izquierda/derecha y puede ayudar a mejorar la estabilidad y conocer mejor la efectividad real de la técnica del pedaleo.

bikefitting-Relación-de-fuerza-efectiva-definida

Relación de fuerza efectiva definida

Una fuerza plenamente tangencial en la biela durante la pedalada completa implicaría una efectividad absoluta. Sin embargo, este grado de perfección no existe realmente, debido a que siempre existe algún grado de ineficiencia, desequilibrio o asimetría en la pedalada. La relación de fuerza efectiva cuantifica el nivel de imperfección, ofreciendo al ciclista una medición objetiva de su eficiencia mecánica. Todas estas fuerzas el analizador las representa siempre en 3D.

bikefitting-Distribucion-de-fuerzas-en-eje-de-pedal

Distribución de fuerzas en eje de pedal

La situación ideal es que toda la fuerza inducida en el pedal deberia de ser a centro de eje del mismo. Sin embargo, la inestabilidad del pie u otros motivos distintos impiden que esto suceda. En la pantalla del software del analizador de pedaleo podemos ver en tiempo real como se aplica esta fuerza durante el ciclo de pedaleo. Los cambios de ajuste de las calas y la adaptación de las plantillas a la anatomia del pie del ciclista permiten mejorar de modo significativo la estabilidad del pie.

 

Tarifas

– Análisis pedaleo con la Real Fit Bike con 3 mediciones a diferentes cargas: 50 €